FRASES DEL PAPA FRANCISCO




Queridos jóvenes, sean siempre misioneros del Evangelio, cada día y en todo lugar.

Jesús ha conservado sus llagas para hacernos ver su misericordia. Ésta es nuestra fuerza y nuestra esperanza.


Nos cuesta un poco confesar nuestros pecados, pero nos da paz. Somos pecadores y tenemos necesidad del perdón de Dios.

Los santos no son superhombres. Son personas que tienen el Amor de Dios en su corazón y comunican esta alegría a los demás.

Ser santos no es privilegio de unos pocos, sino una vocación para todos.

Está para concluir el Año de la fe. Señor, ayúdanos en este tiempo de gracia a tomar en serio el Evangelio.


Nuestra vida debe centrarse en lo esencial: en Jesucristo. Todo lo demás es secundario.


Dios nos ama. Descubramos la belleza de amar y de ser amados


Muchas gracias a todos los misioneros, hombres y mujeres que trabajan tanto y sin hacer ruido por el Señor y por los hermanos.


Si los bienes materiales y el dinero se convierten en el centro de la vida, nos atrapan y nos esclavizan.

Un cristiano afronta las dificultades, las pruebas, incluso las derrotas, con serenidad y esperanza en el Señor.

La lucha contra el mal es ardua y prolongada; es necesario rezar constantemente y con paciencia.

"El Crucifijo no nos habla de derrota, de fracaso; nos habla de un Amor que vence al mal y al pecado."

"Para conocer al Señor es necesario cultivar el trato con Él: escucharlo en silencio ante el Sagrario, acercarse a los Sacramentos."


"Seguir a Jesús significa ponerlo en primer lugar, despojándonos de tantas cosas que ahogan nuestro corazón."


"No nos resignemos ante el mal. Dios es Amor que ha vencido al mal con la muerte y resurrección de Cristo."

"Nuestra oración no se puede reducir a una hora el domingo; es importante tener una relación cotidiana con el Señor."


"Queridos jóvenes, no tengan miedo a dar pasos definitivos en la vida. Tengan confianza, el Señor no los abandonará."

No hay comentarios:

Publicar un comentario